jueves, 14 de julio de 2011

TOYOTA HILUX Y TOYOTA FORTUNER 2013DISPONIBLES PARA LA VENTA

Toyota oficializa desde Australia el restyling de los Hilux pick-up y Fortuner para el 2012

Publicado el miércoles 29 junio 2011 por Leo Montiel
Primeras fotos de los nuevos Toyota Hilux y Fortuner 2012
Luego de ver la primera imagen filtrada desde Australia, Toyota muestra un adelanto de los nuevos modelos 2012 del Toyota hilux, tanto pick up como SUV (Hilux SW4 o Fortuner según el mercado) que serán presentados en el Auto Show de Melbourne 2011 en Australia, El “Big Major Change” será la última actualización de esta dupla antes de la llegada de la nueva generación, prevista para 2014.
Llama la atención el frontal, inspirado por modelos más grandes como el Prado y el Land Cruiser, reciben un nuevo capó, nuevas ópticas, grilla central y paragolpes. En el caso del Hilux pick up, los faros delanteros serán más cuadrados que en el modelo anterior. Sobre el paragolpes más compuesto, vemos una grilla más prominente y sobresale del capó, tendrá 3 barras horizontales y dará continuidad al pliegue presente en el capó.
También se verán nuevos espejos laterales en color de la carrocería y llantas de aleación, así como cambios en las lámparas de los faros y calidad del equipamiento interior. En cuanto al SW4 o Fortuner, vemos que también recibe nuevos faros, parrilla y paragolpes, aunque este último mucho más recatado que el de su hermano pick up, con las entradas de aire integradas con los antiniebla.
Vemos que los grupos ópticos ganan acabado traslúcido en la parte posterior o con moduras negras en el caso de los delanteros. En el SUV cambiarán además los visuales del cuadro de instrumentos, paneles laterales de las puertas, calidad de los revestimientos de asientos y salpicadero y otros tantos elementos en el interior, en resumen, cambios tímidos pero suficientes.

Toyota hilux

Toyota ha realizado estos cambios con la intención de mantener actualizados estos modelos ante la llegada de las nuevas generaciones del Chevrolet S10 y del Ford Ranger. Para esto, también cuentan con la novedad de que el bloque de 2.7 litros gana una versión que funciona con bio-combustibles (Flex), pensada para mercados como el brasileño, donde este carburante es común y asequible.
Este motor de 16v, con gasolina, ofrece 158 caballos de fuerza, pero no se conocen más detalles al respecto; se afirma que el motor 3 L diesel D4-D será modificado para que ofrezca 200 CV. Estos nuevos modelos son producidos en Argentina, llegarán al mercado local a finales de octubre, la segunda parada será Brasil, donde arribarán a finales de año, para luego empezar la distribución por latinoamerica
Toyota apuesta fuerte con estos nuevos modelos del Hilux y Fortuner, ha invertido cerca de 50 millones de dólares en las instalaciones de Argentina para aumentar la producción actual de 65.000 unidades a 90.000 para satisfacer un -potencial- aumento de la demanda de los nuevos modelos 2012. En el caso del sur de Asia y Australia, llegará en el primer cuarto del 2012


Primeras fotos de los nuevos Toyota Hilux y Fortuner 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario